Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

FARC niega estar detrás de amenazas a líderes sindicales

Ayer, domingo, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, denunció la existencia de unos mensajes supuestamente emitidos por las FARC en los que se amenaza de muerte al presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, y a otros dirigentes sindicales.

 

El primer mandatario, visiblemente molesto, aseguró que de ser cierto que la guerrilla profirió dichas intimidaciones y, peor aún, en caso de que se atentara contra estos sindicalistas, el proceso de paz estaría en peligro.

A través de un comunicado, el grupo rebelde afirmó en las últimas horas: "Rechazamos rotunda y enfáticamente tal acusación. Siguen su accionar los enemigos ya no agazapados sino desembozados contra la paz. No es política de las FARC amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales".

Publicidad

Y añadió: "Darle credibilidad a un panfleto apócrifo no muestra disposición sincera a recorrer los difíciles caminos de la construcción de acuerdos para encontrar una salida diferente a la guerra".

Diferentes sectores políticos y sociales habían advertido que, de confirmarse que eras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes estaban detrás de las intimidaciones, habría serios inconvenientes para continuar con el proceso de paz, pues no se entendería que la guerrilla amenazara a civiles en medio de los diálogos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO