Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

FARC pide publicar cuanto antes acuerdo de justicia para “evitar especulaciones”

021015ivan-marquez-farc_col.jpg

Los negociadores de las FARC exigieron este viernes, al inicio de una nueva ronda de conversaciones con el Gobierno, publicar "a la mayor brevedad" el acuerdo sobre justicia transicional anunciado el 23 de septiembre para "evitar especulaciones o tergiversaciones interesadas de su contenido".
No obstante, los "lineamientos esenciales" del acuerdo han sido ya conocidos por varios países y organismos internacionales, que han constatado "su estricto respeto a lo establecido en el derecho internacional humanitario", afirmó la guerrilla en un comunicado leído en La Habana por su jefe negociador ‘Iván Márquez’ (alias de Luciano Marín Arango).
El pasado 23 de septiembre las partes anunciaron y firmaron un comunicado de dos páginas que contiene las bases del sistema especial de justicia para la paz, aunque el acuerdo está desarrollado en 75 principios y normas en otro documento de 18 páginas que no se ha dado a conocer.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO