Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

FARC propone elegir por votación a procurador, contralor y defensor del pueblo

Rodrigo Granda, el llamado 'canciller de las FARC', fue quien hizo estas propuestas.
Rodrigo Granda, el llamado 'canciller de las FARC', fue quien hizo estas propuestas.

Las FARC, que negocian por estos días con el Gobierno el segundo tema del proceso de paz, la participación política, propusieron que el procurador, el contralor y el defensor del pueblo sean elegidos por votación popular y no por el Congreso de la República.

Así mismo, que se restablezca la Unión Patriótica (UP) , el partido de izquierda que fue fundado en 1985 como parte de una propuesta política de varios movimientos guerrilleros, incluidas las FARC, y miles de cuyos miembros fueron asesinados por paramilitares.

Entre las víctimas que cayeron en esa persecución a la UP se encuentran dos candidatos presidenciales, Bernardo Jaramillo Ossa y Jaime Pardo Leal, así como ocho congresistas, trece diputados, once alcaldes y setenta concejales, según datos oficiales. Muchos otros militantes del movimiento político tuvieron que salir del país.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos abordar por estos días en La Habana, la capital cubana, el tema de la participación política, en el marco del proceo de paz. En mayo llegaron a un acuerdo sobre el asunto agrario .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO