Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC sigue reclutando menores en Antioquia y Tolima, denuncia el Ejército

DefaultImageThumbnailVideo

El Ejército reportó el rescate de un joven de 14 años, que se habría desmovilizado de las FARC en el sur del Tolima. Su entrega se suma a otro caso, el de  un menor de 13 años, que según su abuelo, fue reclutado por las la guerrilla hace un par de semanas en Anorí, Antioquia.

El nuevo reclutamiento se habría producido, pese a que en febrero las FARC se comprometieron desde La Habana a no seguir sumando a sus filas menores de 17 años. Sin embargo, Carlos Lozada, negociador de la guerrilla aseguró que le están cumpliendo al país.

"En ningún caso se dijo que fuéramos a retirar de filas los menores de 17 años que ya habían ingresado", declaró Lozada.

El alcalde de Anorí, Gustavo Rondón, cuestionó el mando de las FARC. "A uno le diera la impresión de que no hay una comunicación directa entre el secretariado y el frente 36”, declaró el mandatario.

Publicidad

Por su parte el analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconcialiación dijo que el reclutamiento ha bajado pero acepta que hay que revisar el tema.

“Habría que entrar a ver si esos casos se consumaron o no. Dos, quién los está haciendo y tres bajo qué circunstancias”:

Publicidad

Según las cifras del Ministerio de Defensa, más de 2 mil niños menores de 17 años, están en armas en grupos ilegales. 

  • Publicidad