Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

FARC suspende cese del fuego unilateral tras muerte de 26 guerrilleros en Cauca

farc_2.jpg

Las FARC suspendieron este viernes el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en Guapi, Cauca.

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado de las FARC en un comunicado.

El comando del grupo armado destacó en el documento, fechado en las "Montañas de Colombia", que la decisión llega tras "cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas" contra sus estructuras en todo el país.

"Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación", lamentó la guerrilla.

Los subversivos indicaron que "para la salud del proceso de paz y evitar nuevas victimizaciones" insistirán en solicitar un cese bilateral del fuego, opción que Santos siempre ha rechazado.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO