Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Felino se sintió amenazado por unos perros y atacó a un hombre: ¿irrespetaron su territorio?

Sucedió en Casanare. Defensores de animales y ambientalistas piden no hacerle daño, pues es también una víctima de las malas prácticas humanas.

Ataque de felino a hombre abre debate sobre el respeto a los hábitats de la fauna silvestre

Especies de grandes felinos como el jaguar, el león de montaña, el tigrillo y el puma están en peligro de extinción en Colombia por la deforestación, la cacería indiscriminada y la fragmentación de sus hábitats.

Tiene que ver con la cacería excesiva de su presa, la deforestación y la pérdida de hábitat. También es una de las amenazas y uno de los principales factores que detonan estas interacciones”, afirmó Ricardo Daniel Ortiz, biólogo de la Fundación Panthera.

Un caso reciente se presentó en el municipio de Maní, sur de Casanare, cuando un felino se sintió amenazado por la presencia de unos perros a su alrededor y, por instinto, se defendió causando lesiones a un hombre.

Publicidad

Un pescador de la zona ha sido atacado por un felino y, al realizarle la valoración, se evidencia que esa persona tiene varias heridas a nivel de rostro y cabeza: una en su brazo izquierdo y otra en su mano”, indicó Fernanda Arévalo, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Maní.

De acuerdo con Darío Hernández Santacoloma, director de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía, se descartó que la persona atacada tuviera alguna fisura en el cráneo.

Investigadores de fauna silvestre y la corporación ambiental se enfocan en lograr un ambiente menos hostil para estas especies amenazadas.
“Son muy pocos los ataques que se han presentado. Por eso, la invitación a la comunidad en general es a mantener la calma, a no asumir que los gatos o los grandes felinos, como el puma, el jaguar, que se conoce comúnmente como león o tigre, andan por ahí atacando a todo el mundo y matando a los seres humanos. Y, bueno, son eventos muy raros, casi siempre están ocasionados porque el felino siente miedo de las personas, de sus perros y se defienden", aseveró el investigador de la Fundación Cunaguaro César Rojano.

El pescador que sufrió varias heridas está fuera de peligro, fue dado de alta y regresó a su vereda para continuar con tratamientos de antibióticos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.