Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Felipe Bayón dejará de ser el presidente de Ecopetrol a partir del 31 de marzo

La junta directiva de Ecopetrol agradeció su gestión, pues no solo dio resultados a la petrolera, sino a todo el país. Desde este momento empezarán un proceso para buscar su reemplazo.

Anuncian que Felipe Bayón dejará de ser el presidente de Ecopetrol desde el 31 de marzo

La junta directivade Ecopetrolinformó este jueves, 26 de enero, que Felipe Bayón estará en su cargo hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

La junta reconoce que Felipe Bayón fue el presidente que más resultados positivos dio no solo a la petrolera, sino al país. Además de convertirse en pionero en la región al fijarse la meta de reducir las emisiones de carbono.

Asimismo, se reconoce la efectiva gestión durante las crisis petroleras de los últimos años como la crisis de precios bajos derivados de la pandemia.

Entretanto, la junta directiva de Ecopetrol aseguró que a partir de este momento empieza un proceso riguroso para buscar el reemplazo de Felipe Bayón.

Publicidad

Esta decisión se toma en medio de mucho ruido en el sector de hidrocarburos.

Polémica por informe de Minminas

El pasado 13 de diciembre, el Ministerio de Minas y Energía publicó en su página web lo que seríanlas conclusiones definitivas de la cantidad de reservas de petróleo y gas que hay en el país. El problema es que al parecer no hay claridad del origen de las cifras, ni siquiera la misma viceministra de Energía, Belizza Ruiz, quien aparece como una de las responsables del informe, conoce ese detalle.

Publicidad

Vélez aseguró que el documento,que ha causado discordia y controversia durante esta semana, fue redactado por dos de sus asesores de confianza y supervisado por ella. También manifestó que el enfoque fue consultado con Ruiz y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

“La elaboración de este informe estuvo a cargo de dos personas, dos asesores que tenemos en el Ministerio de Minas y Energía y, adicionalmente, hubo diálogos y retroalimentación de las diferentes versiones, los diferentes borradores del documento, en la cual sí participó el director de hidrocarburos”, señaló Irene Vélez.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, durante su viaje a Davos, citó estas cifras de reservas de petróleo y gas y aseguró que del segundo hay provisiones hasta 2037.

Publicidad

  • Publicidad