Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicida en Armenia escapó el día que lo condenaron: víctima fue abusada, torturada y quemada

Ana Teresa Gualteros Morales fue vilmente asesinada por Luis Alejandro Hurtado Zuleta, en hechos ocurridos hace una década en Armenia, según el proceso judicial. Sin embargo, no ha pagado un solo día de cárcel, a pesar de que lo sentenciaron a 39 años.

Buscan al feminicida que abusó, torturó y mató a Ana Teresa Gualteros en Armenia

En Armenia, Quindío, la familia de una mujer que fue asesinada hace 10 años exige justicia a las autoridades. Su victimario fue sentenciado a 39 años de prisión; sin embargo, se fugó el día que lo condenaron y aún no ha sido recapturado.

Según la sentencia del juez, Luis Alejandro Hurtado Zuleta no solo abusó y asesinó a Ana Teresa Gualteros Morales, luego de una noche de rumba en la que ellos departían con dos personas más. La mujer también fue torturada y su cuerpo quemado.

“Oh sorpresa para nosotros que él termina y el sábado en la mañana nos damos cuenta de que el tipo se fugó, entonces, pues nosotros pensábamos que en ese momento ya había un policía ahí esperando afuera”, contó Martha Liliana Gualteros Morales, hermana de la víctima.

Como recurso, el abogado del victimario apeló la decisión del juez de primera instancia. Los familiares hacen un llamado angustioso para que haya justicia y se confirme la sentencia en segunda instancia.

Publicidad

“Esa solicitud y el caso la tiene es el magistrado John Jairo Cardona. ¿Qué le solicitamos?, que no vaya a dejar que eso llegue a un vencimiento de términos porque son 10 años la familia luchando por saber qué pasó. Quiénes fueron, ya sabemos. Que por favor nos colabore, es un dolor de mi mamá, papá ya murió, son dos hijas que están esperando que haya justicia”, agregó Martha Liliana Gualteros.

Debido de la fuga, organizaciones sociales de los derechos de la mujer solicitaron una recompensa para capturar a Luis Alejandro Hurtado Zuleta. Las autoridades regionales esperan que la Fiscalía General de la Nación haga la solicitud para iniciar ese proceso.

Publicidad

“Hemos hecho un llamado muy respetuoso a las autoridades que sea para que le demos celeridad al proceso. Pienso que ya son muchos años, que existe una familia, que existen unos familiares, que existen unos amigos pendientes, pues de que se pueda esclarecer el caso realmente. Ya no podemos volver en el tiempo, pero sí que se dé con prontitud una respuesta oportuna”, manifestó Juana Gómez, secretaria del Interior del Quindío.

Los familiares de Ana Teresa esperan que el recorrido de 10 años que llevan en este proceso no termine en impunidad.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad