Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Bermúdez, exconcejal del Huila, se quitó la vida en plena audiencia judicial

El también empresario estaba vinculado a un proceso por el asesinato del periodista Nelson Carvajal en 1998.

Exconcejal del Huila Fernando Bermúdez.jpg
Exconcejal del Huila Fernando Bermúdez
www. fernandobermudezescritor.com

El empresario y exconcejal del departamento del Huila, Fernando Bermúdez Ardila, se quitó la vida mientras estaba en una audiencia judicial en la tarde de este viernes, 2 de septiembre de 2022.

Bermúdez estaba vinculado a un proceso judicial por el asesinato del periodista Nelson Carvajal, en abril de 1998, en el municipio de Pitalito.
El comunicador había denunciado varios hechos de corrupción local, irregularidades en el manejo de recursos públicos y lavado de activos del narcotráfico, según la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

De acuerdo con información preliminar, el exconcejal le había pedido la palabra al juez, pero este no se la dio, por lo que Bermúdez se puso de pie, tomó una pistola y se disparó en la cabeza. El hombre estaba en su casa en el momento del incidente.

El exfuncionario huilense había sido absuelto por el asesinato del comunicador, pero la Corte Suprema de Justicia, en marzo de este año, revocó la absolución, puesto que la Procuraduría General ordenó reiniciar el proceso por la existencia de una nueva prueba que incriminaba a Fernando Bermúdez con el homicidio.

  • Publicidad