Colombia y el mundo del arte siguen de luto por la muerte del artista
Aunque la localidad italiana de Pietrasanta será la última morada del maestro Fernando Botero, Juan Carlos reconoció que su padre “quería despedirse de su gente, de su pueblo. Él vivía agradecido con el pueblo de Colombia porque fue su fuente de inspiración”.
Después del paso que tendrá por su tierra natal, Fernando Botero volverá a Italia y allí se le dará sepultura junto a su esposa,
"A él lo afectó de manera muy profunda la muerte de su esposa y compañera de vida, que estuvo con él casi 50 años (…) fue para él un golpe psicológico y emocional devastador que deterioró también su salud, pero a pesar de eso siguió trabajando hasta el final", había explicado su hijo Fernando Botero Zea.
Publicidad
El legado de Fernando Botero
El maestro
Su generosidad lo llevó a despojarse de todas sus creaciones, dejando su propio hogar sin pinturas de su autoría. En vida, el maestro Fernando Botero
Desde que tenía 25 años, el pintor ya era reconocido a nivel mundial y, para la década de 1950, ya hablaba sobre la violencia en el país a través del arte. Fernando Botero siempre fue un promotor de la paz y de la cultura, demostrando con acciones su postura frente a la realidad.