Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fieles de Santa Laura tristes por decisión de la Corte Constitucional

DefaultImageThumbnailVideo

Sorpresa y tristeza entre los feligreses antioqueños generó la decisión de la Corte Constitucional, que rechazó varios artículos de una ley de honores a la Santa Madre Laura.

Con la decisión del alto tribunal quedaron en firme las festividades establecidas por el Congreso de la República en honor a la vida y obra de la primera santa colombiana, pero también fue eliminada la declaración de Santa Laura como la patrona de los educadores. Esta decisión tomó por sorpresa a sus fieles creyentes.

Oliva García, creyente de Santa Laura, “tampoco tienen por qué desplazar a la madre Laura, porque ella fue profesora, fundó un colegio, la Inmaculada. Fue muy buena profesora e hizo cosas muy buenas, entonces por qué la política la tiene que sacar”.

José Mauro Giraldo, otro creyente de Santa Laura, dice que “yo diría que para mí, siendo la primer santa de aquí de Colombia, si lo debería de ser”.

Publicidad

Al declarar inexequible este aparte de la ley 1710 del 2014, se niega una partida de recursos públicos para la construcción de un mausoleo en su honor. Las hermanas de su orden en Medellín, sólo piden exaltar la obra de la santa, también como profesora.

La hermana Carmen Camacho, vocera de la comunidad Madre Laura, explicó que “a nosotros no nos interesa que haya una ley o que no la haya. Lo que nos interesa es que los educadores la miren a ella como un ejemplo y pueden seguir un poco esa filosofía o esa pedagogía del amor que fue la que la inspiró a ella como educadora”.

Publicidad

Aclaran que no buscan  galardones para la santa colombiana, ni que se le defina como "cuna moderna de la evangelización para los indígenas de américa y el mundo moderno", sólo que su obra sea recordada por siempre.

  • Publicidad