Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiesta con prepagos fue el acabose de ‘Ramiro Bigotes’, jefe del clan del Golfo en Urabá

A cada mujer, según las autoridades, le pagaban hasta 10 millones de pesos por tres horas de compañía. 

El operativo, en el que fue abatido alias ‘Ramiro Bigotes’, se llevó a cabo en la vereda Fabra del municipio de Valencia (Córdoba).

El fallecido es acusado de haber participado en el crimen del exjefe paramilitar Carlos Castaño y de ser el escolta personal del máximo jefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

Según las autoridades, el líder criminal llevaba una vida de lujo y ostentaciones gracias a por lo menos 100 laboratorios de su propiedad que le permitían financiar una estructura de 3.000 hombres.

Publicidad

La caída de ‘Bigotes’ se produjo luego de ser delatado por un integrante de esa organización delincuencial. Luego de dos años de seguimientos, las autoridades supieron de una gran fiesta que llevaría a cabo el presunto criminal. A ella asistieron, según un agente encubierto, varios jefes del Clan del Golfo que departieron con mujeres prepago.

Antes de que la reunión terminara, el espía envió las coordenadas del lugar a grupos especiales de la Policía. En segundos se produjo el asalto. Al pisar tierra, los comandos fueron recibidos a tiros por el capo. Mientras, 10 de sus escoltas huyeron.

Publicidad

En el cruce de disparos, murió alias ‘Bigotes’, de 43 años.  Según las autoridades, el abatido se habría reunido días antes con alias ‘Otoniel’ y ‘Gavilán’ con el fin de reestructurar la seguridad de los cabecillas de la banda criminal.

‘Bigotes’ sería responsable de la muerte de por lo menos 200 personas en Antioquia y Urabá.

  • Publicidad