colombia
2:34 pm - 26 de Octubre de 2017

¡Fíjese por dónde anda! Si camina pegado al celular, como un zombi, podría sufrir un accidente

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

En Hawái multarán a quienes no presten atención al tráfico por estar pendientes de su teléfono. ¿Se debe hacer lo mismo en Colombia?

A cualquier hora y en cualquier parte se pueden ver personas cruzando las calles distraídas mientras hablan por teléfono. Otros no prestan atención a su camino por estar mirando las pantallas de los celulares.

Este acto, que podría generar un accidente, fue tomado muy en serio por las autoridades de Honolulu. En la isla se multa hasta con 35 dólares a quienes atraviesen las calles mirando el teléfono.

Es la primera ciudad estadounidense que aborda a los ‘zombies del teléfono’, como son llamados estos peatones embebidos en el celular y que representan un peligro en la vía.

Sancionada en julio por el alcalde Kirk Caldwell, la ordenanza estipula que "ningún peatón tiene el derecho a cruzar la calle o una vía expresa viendo a un dispositivo electrónico".

Aún está permitido hablar por teléfono mientras se cruza, siempre y cuando se preste atención a la vía.

Casi 6.000 peatones fueron asesinados atropellados el año pasado en Estados Unidos, 11% más que en 2015 y 22% más que en 2014, según la asociación de gobiernos de estado sobre seguridad en carreteras (GHSA).

Es el mayor nivel de accidentes peatonales en dos décadas.El alarmante aumento, indicó la GHSA, se debe a la "distracción" de conductores y peatones "con el creciente uso de teléfonos inteligentes".

Ver Comentarios

d