Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Filas interminables, vuelos cancelados y retrasos: caos por paro de pilotos de Avianca

Filas interminables, vuelos cancelados y retrasos: caos por paro de pilotos de Avianca

Al menos ocho mil personas han resultado afectadas. Entretanto, negociaciones para levantar la huelga no dan resultados positivos.
Más de la mitad de pilotos de Avianca, la principal aerolínea de Colombia, iniciaron este miércoles una huelga que, según la empresa, puede afectar a 22.000 pasajeros que vuelan dentro del país.
El gremio exige una homologación salarial con los pilotos regionales adscritos a Avianca Holdings, que pueden ganar hasta 20% más que los que vuelan en Colombia.
Además, el sindicato alega deficiencias "en las condiciones de seguridad".
Pese a la mediación del gobierno, las partes fracasaron en la búsqueda de un acuerdo.
El paro fue "la única alternativa ante la persistente política de discriminación y persecución sindical", comentó la ACDAC en un comunicado.
Avianca activó un plan de contingencia que incluye reembolso de pasajes a quienes desistan de viajar.
"Las aspiraciones de ACDAC resultan exageradas", y como consecuencia afectarán a unos 22.000 pasajeros que viajan diariamente en Colombia, anotó la aerolínea en un comunicado.
“La remuneración de un piloto del sindicato es igual a la remuneración del senador de la República y claramente gana más que 99% de los colombianos (…) presentan aspiraciones que yo me atrevería a decir que son absurdas”, sostuvo Hernán Rincón, presidente de Avianca.
Anticipándose a la medida de fuerza, Avianca canceló más de 90 vuelos y dejó de vender boletos "desde y hacia destinos en Colombia" para el 20, 21 y 22 de septiembre.
Junto a Bogotá, Medellín es una de las ciudades más afectadas con cancelación de 31 vuelos y 13 mil usuarios afectados hasta ahora.
Vea, además:
En el aeropuerto de Rionegro viajeros de Avianca están desesperados...  

  • Advertisement