Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Filas para renovar la licencia de conducción cada vez son más largas: ojo con dejarla para lo último

El plazo máximo para este trámite de la licencia de conducción está próximo a vencerse y la diligencia que antes duraba cerca de 45 minutos ahora puede tardarse varias horas.

¿Cómo renovar la licencia de conducción?

En los centros de reconocimiento, ciudadanos buscan renovar su licencia de conducción. El último plazo es el próximo 20 de junio, por eso cientos de bogotanos buscan hacer el trámite. En algunas oficinas habilitadas para los exámenes de aptitud para el manejo de vehículos ya empiezan a presentarse demoras y congestiones.

“Me demoré más o menos dos horas y media en total. Ayer fue más o menos una hora y media en la tarde, llegué a las tres y salí a las 4:30, me hicieron dos exámenes, y esta mañana llegué antes de las seis de la mañana y me demoré una hora en salir”, manifestó el ciudadano Alejandro Fernández.

Antes, para obtener una licencia de conducción nueva o renovarla se demoraba cerca de 45 minutos, ahora el trámite es de por lo menos cuatro horas ante la gran cantidad de gente que está llegando a estos sitios para cumplir antes de la fecha límite.

Y es que a la gran cantidad de gente también se suma el tiempo que los usuarios tienen que invertir en los exámenes médicos, pero ¿qué pasa si una persona pierde la prueba de aptitud?

Publicidad

“El sistema les permite volver a realizar la prueba entre una o máximo dos ocasiones para que ellos tengan la oportunidad de volver a pasar. Si no lo logran realizar, pues quedarían aplazados y tendrían que venir otro día un poco más concentrados para que puedan realizar bien el proceso”, explican desde uno de estos centros.

Para realizar estos trámites no debe tener ningún comparendo, luego debe superar los exámenes médicos y solicitar la cita en los centros de reconocimiento de conductores, CRC.

Publicidad

El último trámite es presentarse a la oficina única de la Secretaría de Movilidad para cancelar su licencia de conducción, que tendrá un valor de 106.000 pesos.

La gran afluencia de personas interesadas en hacer la renovación provoca congestión en las diligencias, por lo que se recomienda no dejar para última hora los trámites.

¿Cómo saber si debe renovar la licencia de conducción?

  • Si tiene vencimiento entre el 1 y 31 de enero de 2022
  • Si no tiene fecha de vencimiento, sino que dice INDEFINIDO
  • Si su licencia no tiene una fecha de vencimiento

Si no porta la licencia de conducción al día, las autoridades de tránsito impondrán comparendo y realizarán la inmovilización del automotor, sumado a multa de $309.336.

>>> Resuelva más dudas haciendo clic aquí

  • Publicidad