Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Final feliz en La Llorona: rescatan a obrero atrapado en una mina de oro

Durante siete horas, habitantes de esa vereda de Marmato, Caldas, estuvieron en incertidumbre por la suerte del trabajador.

Minero rescatado   - 9 de octubre.jpg

Un dramático rescate se vivió en la vereda La Llorona, en Marmato, Caldas, luego que un obrero permaneciera atrapado siete horas por un derrumbe al interior de una mina de oro.

Todo inició con un llamado de emergencia por un derrumbe que hizo que centenares de personas, entre los que había rescatistas y mineros, llegaran hasta el lugar para rescatar a César Augusto Valencia, un trabajador artesanal.

Trabajaron con cadenas humanas, motosierras y retroexcavadoras hasta levantar troncos, rocas y todo lo que obstruía el paso para encontrar al minero.

Después de siete largas horas, ya con la oscuridad de la noche, se escuchó un grito de alegría al ver salir con vida al obrero.

Publicidad

“Hacia las 7 de la noche se logra el exitoso rescate del minero, el cual sale en condiciones perfectas de salud, con algo de hipotermia y obviamente con mucha hambre”, dijo Iván González, coordinador de Gestión del Riesgo de Marmato.

El minero de 38 años relató qué fue lo que pasó y cómo pudo salvarse.

Publicidad

“Estaba colocando la maderita con los compañeros, con mi mujer, cuando sentí que bajaba el cerro y yo no hice sino correr hacia adentro y me quedé muy preocupado por los que quedaron afuera, porque bajó muchísima tierra”, recordó.

Además, manifestó que estaba seguro adentro de la mina y que trabajó para salir.

“Hasta yo empecé a trabajar de allá para acá, porque yo escuchaba que los compañeros estaban boleando pica para rescatarme, entonces ya empecé a salir, a bregar a salir como pudiera y volvía y se me tapaba. Vi a mi compañero, era más la alegría de verlo, estaba ahí con todos los rescatistas, que les agradezco también a todos por haberse preocupado por mí”, expresó Valencia.

En la mina se continúan trabajos de remoción de escombros para seguir con la explotación del mineral.

Publicidad

  • Publicidad