Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Final feliz para osa perezosa que duró seis días colgada de un cable de energía

osa-perezosa.jpg

Con sorpresa fue rescatada el pasado martes una osa perezosa que llevaba seis días arriesgando su vida sobre cables de alta tensión en Lebrija, Santander.
Ese día autoridades ambientales trabajaron por horas para rescatar al animal que se encontraba en condiciones de salud complicadas.
Oromiel, nombre que se le dio al animal, fue trasladada al Centro de Fauna donde se revisaron sus condiciones físicas y se determinó si las lesiones que sufrió debido a las descargas eléctricas le impedían volver a su espacio natural.
“El oso perezoso es un animal de un metabolismo muy lento, por eso se desplaza despacio para ahorrar energía. A parte de eso, es de entornos con poca luz, por eso se hace necesario que regrese a su hábitat cuanto antes para evitarle un estrés innecesario”, explicó el veterinario del Centro de Fauna, Felipe Chica en un artículo publicado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
Por fortuna, Oromiel se encontraba en condiciones para ser trasladada a su hábitat natural en Cerro La Aurora, donde ahora trepa árboles y está alejada de cualquier peligro de la civilización.

 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO