Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Finalizó rescate de los cinco trabajadores que murieron en obras del puente La Pala

La constructora señaló que la tragedia se habría producido por el impacto de una viga metálica que cortó las cuerdas de seguridad de las víctimas.   

En 6 horas, 70 bomberos y rescatistas apoyados por el CTI de la Fiscalía lograron recuperar los cuerpos de los cinco trabajadores de Coviandina que fallecieron tras el colapso de la estructura en la que trabajaban en el kilómetro 65 de la vía al Llano.

"Cada uno desde su trabajo, experticia, pusieron este granito de arena para que en tiempo record pudiéramos hacer la recuperación de estos cinco cuerpos", aseguró el capitán Álvaro Farfán, jefe de Bomberos de Cundinamarca.

Los socorristas tuvieron que bajar cerca de 120 metros en un terreno muy escarpado para poder anclar sus líneas de cable y de esta manera recuperar los cuerpos. La zona que se caracteriza por ser muy inestable.

Publicidad

"Fue bastante la caída de materiales, estuvimos muy alertas porque podía afectar alguno de nuestros compañeros", aseguró Jhon Quintero, rescatista de la Defensa Civil.

José Alejandro Gutiérrez trabajaba en el puente al momento del accidente y relató lo que ocurrió: "Estábamos haciendo ese trabajo como de guiarla, bueno aquí va bien, dele, párela. Así era el trabajo de nosotros, de estar como pendiente de que todo fluyera bien. Eso se maneja a base de una tablet y pues le dieron parar y la máquina siguió llevándose todo por delante".

Publicidad

Lo que relata el sobreviviente coincide con la hipótesis de los Bomberos de Cundinamarca que creen que fue “el choque de una grúa que venía transportando un material bastante grueso y choca con otro (andamio) y esto genera la caída de estas personas que estaban trabajando en la obra”. Las autoridades abrieron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

"Desde ayer pedimos un informe a la concesionaria desde la ANI, desde la Superintendencia de Puertos para investigar y tener un diagnóstico técnico y desde ahí tomar decisiones", afirmó el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez.

En lo corrido de este año han muerto 14 obreros, nueve en el colapso del puente Chirajara y 5 en el accidente de puente de Palo.

Esta última estará suspendida hasta que la Fiscalía termine sus investigaciones por este accidente.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

“Le dieron parar y la máquina siguió”: habla único sobreviviente de la tragedia del puente La Pala

  • Publicidad