Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Financial Times incluyó a Francia Márquez en su lista de las 25 mujeres más influyentes de 2022

El prestigioso medio británico destacó su liderazgo para defender a su comunidad y el medio ambiente. La vicepresidenta se pronunció.

Financial Times incluyó a Francia Márquez en su lista de las 25 mujeres más influyentes de 2022
Francia Márquez, desde muy temprana edad, se destacó por su liderazgo y lucha en favor de las comunidades afro y el medio ambiente.

Francia Márquez Mina, vicepresidenta de Colombia, fue incluida por The Financial Times en su lista de las 25 mujeres más influyentes del 2022 en el mundo.

"Francia Elena Márquez Mina dijo una vez que prefiere que la llamen por su nombre completo para que todos sepan los apellidos de su madre y antepasados", destacó The Financial Times.

Apuntó que "eso dice todo sobre esta mujer afrocolombiana, que desde su adolescencia se comprometió con la defensa de su comunidad y del río que recorre su territorio".

"Ella vio, en su viaje, que en realidad estaba defendiendo a toda la humanidad, a otras formas de vida y al planeta Tierra. Grande es la fuerza de quien conoce y valora su origen", puntualizó el prestigioso medio de comunicación.

Publicidad

La vicepresidenta Francia Márquez, quien además es abogada y ambientalista, "representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos en que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América", comentó The Financial Times.

"Su presencia en el escenario político le dice al mundo que existimos, tanto como denuncia de la esclavitud que nos ha marcado como semilla de nuestra esperanza de vida abundante en la tierra", indicó.

Publicidad

Y, por último, el medio resaltó que la voz de Francia Márquez "anuncia un futuro soñado" por los antepasados de la humanidad, donde todos puedan, "con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida".

Ante semejantes elogios y reconocimiento, la vicepresidenta de los colombianos se pronunció y expresó no solo agradecimiento, sino que su lucha continuará.

"Gracias The Financial Timespor incluirme en la lista de las 25 mujeres más influyentes del mundo 2022. Recibo este reconocimiento con el compromiso intacto de continuar la lucha por igualdad, justicia social y garantía de derechos", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, hizo un llamado para avanzar "como humanidad sin dejar a nadie atrás".

Publicidad

  • Publicidad