Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscal denunció que detrás del ‘narco bus’ de Ecuador habría un cartel transnacional

Néstor Humberto Martínez aseguró que la banda ya había enviado tres buses cargados de marihuana tipo creepy. El destino final de los automotores era Chile. 
Gracias a interceptaciones, la Fiscalía habría descubierto una banda que funcionaba entre el Valle del Cauca y Caquetá. Esta organización criminal armaba ‘narco buses’ para traficar marihuana tipo creepy hasta Chile. Del entramado delictivo hacían parte otras bandas del Tolima y de Ecuador.
“El año pasado coronó un primer bus cargado de marihuana creepy y en el curso de este año coronó el viaje dos buses adicionales. De tal manera que el acervo probatorio que tiene la Fiscalía establece la existencia de cuatro ‘narco buses’”, señaló la cabeza del ente acusador.
El cargamento llevado por estos automotores tendría un valor de más de dos millones de dólares, por eso podían darles el viaje a decenas de pasajeros de forma gratuita.   
Sobre el accidente ocurrido hace unos días a las afueras de Quito, el Fiscal aseguró que alias ‘la Cucha’, una de las integrantes de la banda, murió en el hecho, mientras que otros miembros de dicho cartel se encuentran aún en recuperación, pero bajo la custodia de las autoridades.

  • Advertisement