Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscal dice que María del Pilar Hurtado puede pagar entre 15 y 20 años de cárcel

doniamph.jpg

En rueda de prensa, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que María del Pilar Hurtado, acusada dentro del proceso de chuzadas, podría purgar entre 15 y 20 años de cárcel, de acuerdo a la imputación de cargos hecha por el ente acusador.
"María del Pilar Hurtado y otros funcionarios del Gobierno de la época iniciaron una empresa criminal", aseveró el fiscal Montealegre en rueda de prensa.
En su intervención, el fiscal se refirió a las acusaciones formuladas por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, en el sentido de que la emisión de circular roja por parte de la Interpol en contra de Hurtado obedeció a presiones del presidente Juan Manuel Santos durante su reciente gira por Europa.
“La Interpol es una entidad de más de 190 países, autónoma frente a cualquier gobierno”, declaró Montealegre.
Así mismo, el funcionario aseguró que no hay cariz político en las conductas delictivas que se le endilgan a la exdirectora del DAS. “Los delitos por los que se investiga a María del Pilar Hurtado no son delitos políticos. Son delitos comunes”, declaró.
Así mismo, el funcionario dijo que la entidad a su cargo “sigue abierta a mecanismos de colaboración con la justicia por parte de María del Pilar Hurtado”. 

  • Advertisement