colombia
6:40 pm - 31 de Enero de 2015

Fiscal dice que María del Pilar Hurtado puede pagar entre 15 y 20 años de cárcel

Por: 
Noticiascaracol.com

En rueda de prensa, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que María del Pilar Hurtado, acusada dentro del proceso de chuzadas, podría purgar entre 15 y 20 años de cárcel, de acuerdo a la imputación de cargos hecha por el ente acusador.

"María del Pilar Hurtado y otros funcionarios del Gobierno de la época iniciaron una empresa criminal", aseveró el fiscal Montealegre en rueda de prensa.

En su intervención, el fiscal se refirió a las acusaciones formuladas por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, en el sentido de que la emisión de circular roja por parte de la Interpol en contra de Hurtado obedeció a presiones del presidente Juan Manuel Santos durante su reciente gira por Europa.

“La Interpol es una entidad de más de 190 países, autónoma frente a cualquier gobierno”, declaró Montealegre.

Así mismo, el funcionario aseguró que no hay cariz político en las conductas delictivas que se le endilgan a la exdirectora del DAS. “Los delitos por los que se investiga a María del Pilar Hurtado no son delitos políticos. Son delitos comunes”, declaró.

Así mismo, el funcionario dijo que la entidad a su cargo “sigue abierta a mecanismos de colaboración con la justicia por parte de María del Pilar Hurtado”. 

Ver Comentarios

d