Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Francisco Barbosa cree que “hay enemigos agazapados de la paz” alrededor del presidente Petro

Francisco Barbosa le dijo al mindefensa y al mando militar que está muy preocupado por las constantes acciones de bandas criminales contra sus investigadores en zonas donde hay suspensión de operaciones.

Thumbnail

Tras una reunión con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la cúpula militar y la directora encargada de la Policía, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que, en su concepto, el presidente Gustavo Petro tiene a su alrededor enemigos de la llamada paz total.

“Engaños que se están presentando alrededor de él, porque yo creo que hay enemigos agazapados de la paz, como dijeron hace 40 años, alrededor del presidente de la República hoy día”, aseguró el fiscal Barbosa en la noche de este jueves, 9 de febrero de 2023.

El fiscal expresó su preocupación por hechos contra comisiones judiciales de la Fiscalía en zonas en las que hay presencia de bandas criminales y suspensión de operaciones militares y policiales en el marco de los decretos expedidos el 30 y 31 de diciembre.

Publicidad

"Hay una preocupación de que se estén generando problemas alrededor de algunas zonas donde efectivamente estos grupos están sintiéndose con mayor libertad para poder actuar. En eso les señalamos la molestia, porque tiene que haber una comunicación rápida, efectiva, desde el punto de vista de la comunicación interinstitucional o de la acción interinstitucional", dijo.

Publicidad

Francisco Barbosa sostuvo que, además del secuestro de tres fiscales y una funcionaria judicial en Tarazá, el 30 de enero en Tumaco fue interceptado un vehículo de la Fiscalía y el primero de febrero entre Ocaña y Cúcuta dos funcionarios del CTI fueron abordados por sujetos que les robaron el carro, un arma y sus celulares.

"El día 30 de enero tuvimos un retén ilegal en el kilómetro 85, vereda La María, municipio de Tumaco, donde fue interceptada una caravana de vehículos, dentro de los cuales se encontraba uno de la Fiscalía", manifestó.

Publicidad

Publicidad

Asimismo, el fiscal Francisco Barbosa indicó que actualmente se tiene “357 órdenes de captura pendientes de materializar en zona rural contra homicidas de reincorporados, de defensores de derechos humanos, de familiares de reincorporados”.

  • Publicidad