colombia
8:44 pm - 9 de Noviembre de 2017

Fiscal pide definir futuro de la JEP para aclarar participación política de FARC

Por: 
Noticiascaracol.com

Néstor Humberto Martínez asegura que el limbo en que están las autoridades puede desencadenar en una tragedia electoral.  

Así mismo hizo un llamado al Gobierno, Congreso y la Corte Constitucional, que aún no definen la suerte de la Justicia Especial para la Paz.

"Sería una verdadera tragedia para la democracia colombiana que estas personas se inscriban, posteriormente pueda ser objeto de anulación de su propia elección y se compulse coplas a la Fiscalía para criminalizar esas conductas", aseguró Martínez.

También advirtió a las FARC sobre los recursos con los financien sus campañas.

“Es una voz de alerta que tenemos que hacer, justamente a aquellas organizaciones que han hecho tránsito a la legalidad, si llegan a utilizar activos ilícitos, provenientes del secuestro, del narcotráfico, de la extorsión", añadió.

De igual forma se refirió a los topes de las campañas y afirmó que “no puede utilizarse la mampara de que el administrador de la campaña es distinto al candidato o es distinto al comité financiero o al asesor de la campaña, que provee recursos, con el elemento a sabiendas que excede en los topes electorales".

Debate sobre Justicia Especial de Paz está empantanado en el Congreso...

 

Ver Comentarios

d