Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fiscal pidió a la Corte Constitucional que aclare la competencia de la JEP en caso Santrich

JEP y Fiscalía, enfrentadas por la competencia del caso Santrich | Noticias Caracol

Néstor Humberto Martínez afirmó que su despacho es el que le corresponde investigar los delitos de la FARC cometidos después de diciembre de 2016.

En un discurso, realizado en el foro ‘¿Qué está pasando con la implementación de los acuerdos?’, Martínez pidió al tribunal que defina qué entidad asume las investigaciones ante la solicitud de extradición por los Estados Unidos de Jesús Santrich.

“No es que estemos echándole sal a la herida como creen algunos fanáticos, que creen que nos estamos tirando la paz. No, ni más faltaba, esas son las reglas del juego”, declaró el Martinez.

El máximo responsable de la Fiscalía realizó la consulta debido a la suspensión de la medida de extradición a Seuxis Paucias Hernández, nombre real de ‘Santrich’, por parte del tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) hasta que se estudie las pruebas presentadas por los Estados Unidos en el caso.

Hace unos días, el propio fiscal rechazó la medida tomada por la JEP ya que quedaba “amenazado el orden constitucional”. 

Frente a las peticiones y declaraciones de Martínez, Patricia Linares, presidenta de la JEP, defendió su labor y la calificó como ajustada a la ley colombiana y a la jurisdicción especial.

“Estamos en plena disposición de cumplir a cabalidad con el mandato, pero también con la autonomía y con el rigor y la independencia, siempre exigiendo el respeto debido”, declaró la presidenta.

Ante el choque de trenes entre las dos instituciones, el Ejecutivo pidió al Congreso que apruebe con premura el reglamento del tribunal. 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO