Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal presenta nuevo modelo de investigación para crímenes de las FARC

DefaultImageThumbnailVideo

“Queremos abarcar las siete más grandes violaciones a los derechos humanos. El modelo está basado en la facultad del Presidente de la República de suspender las órdenes de captura para los representantes en La Habana”, declaró el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, al explicar el nuevo modelo.

La estrategia busca, a través de 800 investigadores y asesores de la Policía Judicial, esclarecer las violaciones a los Derechos Humanos que guerrilleros de las FARC realizaron en el marco del conflicto armado.

El anuncio fue hecho por Montealegre en Washington (EE. UU.) ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Montealegre dijo que pese a la suspensión de las órdenes de captura, los procesos penales sí han seguido su curso. “Voy a entregar los primeros resultados de esas investigaciones por violaciones a los derechos humanos que han cometido en estos 50 años de conflicto”, prometió el funcionario.

Publicidad

“A las FARC les tiene que quedar claro que este proceso tiene que hacerse dentro de la mano de la justicia y sin impunidad”, añadió el fiscal. 

  • Publicidad