Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal reconoce que interceptaciones ilegales a ACDAC se hicieron desde la Fiscalía

Las escuchas fueron dirigidas por Luis Carlos Gómez Góngora, coordinador de oficina de interceptaciones y enlace de la red de chuzadas, aseguró Martínez Neira.

El fiscal general reveló en la tarde de este lunes que algunas de las interceptaciones ilegales hechas por la red de chuzadas que operaba en Cali e Ipiales se habrían realizado desde la propia Fiscalía.

De acuerdo a Néstor Humberto Martínez, el enlace con la red ilegal y quien hizo la chuzadas dentro del ente investigador fue Luis Carlos Gómez Góngora, técnico investigador del CTI y director de una de las salas de interceptaciones.  El funcionario fue capturado el 16 de diciembre por los cargos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Una de las escuchas que se habría realizado en las salas de la Fiscalía fue la de Julián Pinzón, jefe de seguridad de ACDAC. "Eran interceptaciones ilegales, so pretexto de investigar un caso de desplazamiento forzado, interceptaron por 30 días, al jefe de seguridad aérea de ACDAC, justo en el momento en que se estaba haciendo la negociación colectiva con Avianca", declaró el fiscal general.

Publicidad

Este sería uno de los principales casos, pero el fiscal reconoció que hay 1.200 más que están en plena evaluación: "la oficina de control interno está realizando una indagación caso por caso, y espero tener resultado en el curso de los próximos días".  A pesar de las revelaciones, Néstor Humberto Martínez aseguró que las actividades hechas por la sala esperanza de Fiscalía se realizan bajo un orden completamente legal.

Las interceptaciones de Gómez Góngora harían parte de una gran red de escuchas ilegales que estaba dirigida por militares y policías retirados y contaba entre sus filas con María Alicia Pinzón, conocida como la Hacker y testigo estrella de la Fiscalía contra esta gran empresa criminal.

Publicidad

Puede ver: 

Estos chats comprometerían al general (r) Guatibonza en escándalo de chuzadas

  • Publicidad