Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal sobre interceptaciones a teléfono de exniñera de Laura Sarabia: "Volvieron las chuzadas"

Francisco Barbosa confirmó que será llamada a interrogatorio Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Petro, por la presunta interceptación ilegal al teléfono de su exniñera. Armando Benedetti, a declarar.

Fiscal Barbosa

En la tarde de este jueves, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, entregó detalles sobre la investigación iniciada tras las denuncias de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, y dijo que “volvieron las chuzadas”.

Y es que al escándalo inicial por la prueba del polígrafo al que habría sido sometida la señora -señalada de robo- en la Casa de Nariño, se suma el hecho de que al parecer le hicieron interceptaciones ilegales por medio de la Dijín de la Policía, según reveló la revista Cambio.

"Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia", afirmó Francisco Barbosa.

Según el fiscal, la única interceptada no fue la exniñera de Laura Sarabia, a quien llamaron 'la Cocinera', sino también otra empleada que trabajaba para la jefe del gabinete de Petro, a la que denominaron como 'la Madrina'.

Publicidad

"Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional", aseguró.

El fiscal Francisco Barbosa denunció que Marelbys Meza fue llamada con el alias de ‘la Cocinera’ y dijeron, para justificar las chuzadas a su teléfono, que supuestamente hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, miembro del Clan del Golfo, de acuerdo con un reporte que le fabricaron.

Publicidad

“Se activó un mecanismo por hurto, de falsificación de un informe de policía judicial, de violación y vulneración de derechos fundamentales de dos personas en el territorio nacional”, sostuvo.

El fiscal agregó que convirtieron a "una simple señora que hacía aseo" por días en la casa de Laura Sarabia en una supuesta colaboradora del Clan del Golfo, bajo el alias de ‘la Cocinera’, para interceptarla de manera ilícita.

Cuando se interpuso inicialmente la denuncia por el robo del dinero a Laura Sarabia, supuestamente a manos de la exniñera Meza, una fiscal inició entonces el estudio del caso.

Publicidad


"Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la policía judicial de la Dijín rápidamente produjo ese mismo día un informe en donde incluyeron dos abonados telefónicos, de la señora Marelbys Meza, que le cuidada el niño a Laura Sarabia, y de la señora Fabiola, la persona que iba por días a la casa, e interceptaron utilizando un informe ilegal. Un informe de fuente no formal señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias ‘Siopas’", dijo Barbosa.

Publicidad

Agregó que la otra empleada fue definida en el informe de policía judicial como "encargada de realizarles giros de plata, comprarle comida y llevar memorias con información" al cabecilla del bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo.

El fiscal anotó que no van a permitir que surjan narrativas ni especulaciones. “Estas es la realidad del asunto, en los próximos días se informará punto a punto, investigación por investigación, quiénes son las personas que van a ser llamadas a la Fiscalía General de la Nación, tanto de la Policía Nacional y servidores públicos que estuvieron detrás de estas conductas criminales”, concluyó.

Todo este escándalo se desató luego de una denuncia de Marelbys Meza en entrevista con Semana. Allí aseguró que fue llevada a una oficina de la Casa de Nariño y que le realizaron una prueba de polígrafo, tras ser señalada de robarse una importante suma de dinero que estaba en la vivienda de Laura Sarabia, para quien laboraba como niñera.

Inicialmente se habló de cuatro mil dólares y luego de siete mil. Sin embargo, al respecto, el fiscal Barbosa señaló que se está ahondando en la investigación.

Publicidad

"Ya tenemos una trazabilidad judicial muy clara e información precisa que nos permites avanzar sobre esto. Por lo pronto, sobre el hurto, todos son sospechosos", apuntó el fiscal durante su rueda de prensa de este jueves.

La Fiscalía General de la Nación abrió la investigación tras la denuncia de Meza y ordenó a agentes del CTI adelantar una inspección judicial en la Casa de Nariño, en busca de posibles evidencias sobre eventuales irregularidades en el proceso al que sometieron a la exniñera de Laura Sarabia.

Publicidad

Asimismo, el fiscal Barbosa indicó este jueves que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, será citado para corroborar información en el caso, al igual que Laura Sarabia.

  • Publicidad