Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fiscalía a militares señalados de tráfico de armas: “Pusieron en riesgo la seguridad nacional”

Investigación de atentado llevó a la detención del coronel Óscar Amado y el sargento Pablo Caro, entre otros, por su presunta participación en una red que proveía a grupos ilegales.

Pusieron en riesgo la seguridad nacional, les dijo Fiscalía a militares señalados de tráfico de armas.jpg

El inicio de la investigación por tráfico de armas fue un atentado ocurrido el 27 de enero del 2018, en la estación de Policía San José, en Barranquilla , que cobró la vida de 6 uniformados y dejó heridos a otros 42.

Esas pesquisas terminaron con el coronel Óscar Alexander Amado, el sargento Pablo Eliécer Caro del Ejército y tres civiles sentados ante un juez escuchando acusaciones por su presunta participación en una red de tráfico de armas.

En contexto: CTI capturó al coronel Óscar Alexander Amado por caso de supuesto tráfico de armas

La interceptación de una llamada habría sido la pieza clave para identificar la organización.

“En varias partes del territorio nacional entre Barranquilla, Cali, Bogotá, Tolima…había un grupo de personas dedicadas a estas actividades de tráfico, comercialización de armas, explosivos, municiones y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares que a través de las líneas certificaron e individualizaron”, indicó la fiscal del caso, Angélica Afanador.

El 4 de noviembre en Melgar, Tolima, se le incautó a este grupo 14.800 cartuchos de varios calibres. La segunda incautación más grande de los últimos diez años.

Publicidad

Según la investigación, la munición salía del cantón militar de Tolemaida, se escondía en una habitación arrendada por el coronel y el sargento involucrados en el caso. Luego se enviaba por servicios de mensajería.

Para la Fiscalía, los implicados pusieron en riesgo la seguridad nacional. Ninguno aceptó los cargos.

En otras noticias de Colombia: “Una mujer ejemplar”: ella era Elizabeth Niebles, madre víctima de atentado en Cúcuta

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.