Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía archiva investigación contra Petro por modelo de basuras

211114gustavo-petro_po.jpg

Ellos son Nelly Mogollón y Carlos Rojas, debido a que firmaron una urgencia manifiesta cuando se encontraba firmado el contrato de basuras implementado en diciembre de 2012, que, indicó el ente judicial, fue ceñido a las normas legales.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, informó que se archivó la investigación “por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y prevaricato por acción respecto del señor alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, respecto del señor Diego José Fernando Bravo Borda, exgerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, y el señor Henry Romero Trujillo, exdirector de la Uaesp”.

Precisó que no existen pruebas “para considerar que por las actuaciones de estos funcionarios se hayan cometido delitos en lo relacionado en los hechos que fueron objeto de denuncia”.

Asimismo, indicó que el ente estableció que “en el Distrito Capital nunca se creó ningún nuevo modelo de recolección de basuras”.

Publicidad

Publicidad

Al conocer la decisión, Petro dijo que se produjo gracias a los abogados y “a la verdad misma”.

“El alcalde sigue siendo el alcalde, Bogotá Humana sigue siendo el gobierno elegido”, destacó.

  • Publicidad