Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía archiva investigación contra Uribe por filtración de coordenadas

e771c31097af5dd76abaaed9a9f84360_0.jpg

El senador Iván Cepeda había acusado a Álvaro Uribe de obtener y divulgar información de inteligencia militar sobre las operaciones para permitir la salida de un grupo de guerrilleros de las FARC a La Habana, para el inicio de las conversaciones de paz.

Para esta decisión se tuvieron en cuenta las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el entonces comandante del Ejército, general Alejandro Navas Ramos, y los documentos presentados por la Aeronáutica Civil en las que se pudo establecer que expresidente de la República no incurrió en ninguna falla.

"(...) fueron explícitos en señalar que la información relativa a las coordenadas tantas veces referidas era sencillamente de carácter reservado, declaraciones a las que han de sumársele la de otros miembros de las Fuerzas Militares que refieren que la naturaleza de dicha información como secreta se vería desvirtuada dada la cantidad de personas de carácter civil que debían conocer de la misma", señaló el organismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO