Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía asegura que sus hallazgos son mayores a los denunciados por Jorge Pizano en caso Odebrecht

Afirmó que los contratos simulados por la concesionaria Ruta del Sol ascienden a $65 mil millones y no a $22 mil millones como denunció el auditor.

En un comunicado, que es la defensa del ente investigador, reiteró que los hallazgos se hicieron por indagaciones de la Fiscalía y declaraciones de uno de los vinculados al caso.

"Los primeros contratos que comprometían el pago de sobornos fueron identificados entre el 12 y 15 de junio de 2017, por intermedio de las declaraciones del señor Otto Nicolás Bula Bula. Los contratos se referían a las firmas Consultores Unidos Colombia, Consultores Unidos Panamá, Profesionales de Bolsa, SION y TTU (Técnicas Territoriales y Urbanas)", dice en el documento.

Lo que pretende explicar la Fiscalía es que ha detectado más de 40.000 millones de pesos de diferencia, entre las irregularidades detectadas por Jorge Enrique Pizano y las coimas pagadas por Odebrecht.

Publicidad

Además, la entidad asegura también que, mientras Pizano hablaba de seis contratos ficticios, se han detectado diez.

Esta respuesta tiene lugar luego de que unas declaraciones de quien fuera auditor del consorcio Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, indicaran que el ahora fiscal Néstor Humberto Martínez sabía de las irregularidades de Odebrecht desde 2015.

Publicidad

Pizano falleció el pasado 8 de noviembre. Días después, su hijo Alejandro, que había venido a las exequias de este, murió por intoxicación con cianuro luego de beber de una botella de agua que estaba en el escritorio de su papá.

En contexto:

El dosier de denuncias de Jorge Pizano en el escándalo de Odebrecht Presidente Duque dice que se requiere un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht  

  • Publicidad