Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía busca procesos pendientes contra Luis Alfredo Garavito para evitar que quede libre

El ente investigador advierte que ‘la Bestia’, recluido en la cárcel de Valledupar por el homicidio de 190 niños, está ad portas de cumplir la condena.

El despacho de la Vicefiscalía General envió una misiva al delegado contra la criminalidad organizada, Álvaro Osorio, en la que le solicitó “revisar si alguno de los despachos judiciales a su cargo adelanta investigaciones” contra Luis Alfredo Garavito.

“De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”, agrega el documento.

Lo anterior, precisa el texto, debido a que Garavito “se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar”.

Publicidad

‘La Bestia’ fue investigado y sentenciado en 190 procesos, aunque sus víctimas fueron 212 niños. Su condena, dictada en 2001, fue de 40 años.

Sin embargo, podría salir en libertad condicional por buena conducta.

Publicidad

En el penal de Tramacúa se encuentran recluidos también Rafael Uribe Noguera (asesino de Yuliana Samboní) y ‘el Monstruo de Fundación’ (confeso homicida de Génesis Rúa).

  • Publicidad