Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía capturó a 145 reincidentes de delitos como hurto y extorsión

Fiscalía capturó a 145 reincidentes de delitos como hurto y extorsión

También detuvo a 9 miembros de la banda La Oficina, en Pereira, vinculada con 14 homicidios, entre ellos los de un mayor retirado del Ejército y un exfutbolista.

De los 145 capturados en flagrancia entre el 15 de abril y el 10 de julio en Valle del Cauca, 90 fueron cobijados con medida de aseguramiento y a los otros 55 les otorgaron la libertad, quedando vinculados a las respectivas investigaciones.

Los sindicados registraban anotaciones en los últimos 3 años por delitos como hurto agravado cometido en grandes superficies.

El ente judicial también informó sobre el golpe a la banda delincuencial La Oficina, señalada de los asesinatos de Jorge Luis Valencia Gallego, alias ‘Totoy’, un joven de 19 años que fue torturado en Marsella en el año 2015; Carlos Enrique Jaramillo, mayor retirado del Ejército, crimen del que fue determinadora su propia esposa quien contrató a la organización delincuencial, y Leonardo Fabio Maldonado Toscón, exjugador del Deportivo Pereira, quien realizaba labor social con los vendedores ambulantes del centro de Pereira.

Publicidad

Los delitos imputados a los nueve detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron homicidio, secuestro, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y con fines de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fueron identificados por un testigo que habría sido sicario de la organización, creada desde el 2011, y que haría trabajos para terceros para perpetrar diferentes crímenes que oscilaban entre 500 mil y un millón de pesos.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad