Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía capturó en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe

DefaultImageThumbnailVideo

Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue capturado este lunes en Medellín por orden de un fiscal delegado ante la Corte Suprema por el llamado caso de “Los 12 apóstoles”.
La detención del ganadero, quien podría afrontar cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado, se dio en el exclusivo sector de El Poblado, en la carrera 35 con calle 7 de la capital antioqueña.
La Fiscalía investiga al hermano del expresidente por la supuesta conformación de un grupo paramilitar que habría asesinado a por lo menos 50 personas, entre 1993 y 1994, en la población de Yarumal (Antioquia).
Frente a las acusaciones, tanto Santiago como Álvaro Uribe aseguran que se trata de una persecución motivada por fines políticos.

Centro Democrático se declara en rebeldía

La bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República calificó de “infame” la detención de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, y aseguraron que este hecho “limita las libertades públicas y deja sin opciones a la oposición”.
A través de una carta, esa colectividad asegura que dicha captura se trata de una estrategia para presionar al Centro Democrático  a aceptar los acuerdos que se han logrado con las Farc en Cuba y señala a la Fiscalía como “aliada incondicional” del Gobierno de Juan Manuel Santos.
 El Centro Democrático señaló además que la detención de Santiago Uribe se da en un momento duro para el país y que con ella se pretende desviar la atención de “la crisis económica, un inminente apagón, el crecimiento desbordado del desempleo, y el alza insostenible del costo de vida”.

  • Advertisement