Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía cita a Diego Cadena para que explique entrega de dinero a testigos del caso Uribe

El interrogatorio será el próximo 5 de noviembre. El abogado asegura que el expresidente no sabía de estas “ayudas humanitarias”.

Diego Cadena es investigado por supuesta manipulación de testigos, en el mismo proceso que llevó a rendir indagatoria a Álvaro Uribe, el pasado 8 de octubre.

El ente investigador busca determinar si el abogado sobornó a testigos en varias cárceles del país para que declararan en contra del senador Iván Cepeda.

El propio Cadena le había pedido a la Fiscalía que escuchara su versión sobre el dinero que entregó a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

A propósito de esto, el abogado del líder del Centro Democrático dijo en Noticias Caracol: “El señor Carlos Enrique Vélez dice que ese dinero que yo le giré fue para enlodar al senador Cepeda. Eso es lo que él dice. Lo que me acabo de enterar, hace muy pocos días, es que el señor Carlos Enrique Vélez, en una declaración ante la misma Corte, había declarado lo mismo. Fue en el año 2016, una declaración bajo la gravedad de juramento. Una declaración en el 2016, yo ni siquiera lo conocía”.

Publicidad

Cadena sostiene que entregó el dinero como una ayuda humanitaria. Y ante la Fiscalía declarará que Uribe desconocía tal actividad.

“Él tenía conocimiento de las visitas. El tema de la ayuda humanitaria, él no tenía conocimiento de eso”, aseguró a Noticias Caracol.  

Vea la entrevista completa: Diego Cadena libra a Uribe de toda culpa: dice que el senador no sabía lo de la “ayuda humanitaria”

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO