Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía cita a declarar bajo juramento a Tomás y Jerónimo Uribe

DefaultImageThumbnailVideo

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, fueron llamados a declarar por la Fiscalía general de la Nación, para que bajo juramento amplién los señalamientos sobre funcionarios que supuestamente prentenden enlodarlos en un escándalo de evasión de impuestos protagonizado por James Arias, alias 'el Chatarrero'. 
De acuerdo con el ente acusador, se dio inicio a una “investigación preliminar en averiguación de responsables”, con el fin de corroborar las denuncias de los hijos del expresidente, sobre supuestas presiones para vincularlos en el proceso que se sigue contra Arias Vásquez. 
“La supuesta existencia de 'ofrecimientos' y 'presiones indebidas”'sobre Arias Vásquez ha sido denunciada públicamente por los señores Uribe Moreno, con ocasión del proceso que se adelanta contra James Arias, quien en enero de este año aceptó ante un Juez de Control de Garantías su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, falsedad en documentos, fraude procesal y contrabando”, indicó el comunicado.
Un fiscal destacado ante el CTI tendrá a su cargo las labores investigativas. Este jueves, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno tendrán que asistir a la fiscalía general de la Nación para que declaren bajo juramento. 
En su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe señaló a dos fncionarios de la Presidencia de estar detrás de esas presuntas injerencias: 

  • Advertisement