Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía dice que jefe del paro camionero haría parte de mafia de chatarrización

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta la sede de Transportes La Fortaleza, en Yumbo, Valle del Cauca, e igualmente a un apartamento en Cali, llegaron los agentes del CTI de la Fiscalía en busca de las evidencias sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Pedro Aguilar.

Según el ente investigador, el líder del paro camionero haría parte de una mafia que se dedica a falsificar documentos para apropiarse de los dineros que deberían ir a la reposición de vehículos.

“Entiendo que hay una investigación muy avanzada por el tema de unas irregularidades o presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos. Ya di la instrucción para que todas esas investigaciones sean traídas a Bogotá”, declaró el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo.

En abril de 2014, Luis Aguilar, hermano del líder camionero, cayó en una redada junto a Andrés Villegas, su socio, quien se ha convertido en uno de los testigos clave para la Fiscalía.

Publicidad

En un interrogatorio, Villegas aseguró: “con los únicos que he delinquido en mi vida es con Luis Aguilar, Pedro Aguilar, Manuel Rodríguez, Jairo Humberto Peña, Johana Castillo, Reineiro que es el tramitador, Guillermo, que le decimos Memo y es el que marca los vehículos, dos señores de la Dijín de Bogotá que son (Luis Fernando) Cruz y (Sergio) Martínez, y con los señores de la policía de automotores de Cali Calambaz, (Hernán) Lasso y García".

Hasta el momento las pesquisas contra el llamado cartel de la chatarrización han dejado 40 capturas. Junto a Villegas también estarían colaborando dos agentes de la Dijín involucrados en la investigación, que habrían recibido sobornos de Aguilar para borrar registros de placas e información sobre tractomulas.

Publicidad

  • Publicidad