Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía dice que se mantienen en pie preacuerdos con Carlos Mattos

Pese a las denuncias de Noticias Caracol de que el empresario se evade de la cárcel para despachar desde su oficina, el ente investigador anunció que le sostiene sus beneficios.

Vea cómo la Fiscalía reconstruyó movimientos de Yhonier Leal para matar a su hermano y su mamá

Este miércoles, 2 de marzo de 2022, la unidad investigativa de Noticias Caracol reveló que el empresario Carlos Mattos, señalado de pagar sobornos a jueces para que fallaran en su favor en el caso conocido como Hyundai, se evade de la cárcel para ir a su oficina y se mueve por las calles de Bogotá como Pedro por su casa, con complicidad de miembros del Inpec.

Tras las revelaciones del informe, el Gobierno anunció la destitución del director del Inpec y del director de la cárcel La Picota. Además, diversos sectores se mostraron indignados por este acto de corrupción.

Entretanto, la Fiscalía emitió un breve comunicado en el que asegura que se mantienen en pie los dos preacuerdos alcanzados con el detenido Carlos Mattos.

En una de las negociaciones se pactó una condena de 32 meses de cárcel, el pago de una multa de 30 millones de pesos y un millón de dólares como reparación a las víctimas. Todo esto a cambio de la aceptación de delitos como cohecho por dar u ofrecer y delitos informáticos.

  • Publicidad