Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía emite orden de captura de ‘Iván Márquez’ por caso Álvaro Gómez Hurtado

Se abrió investigación por su presunta participación en el magnicidio, que ocurrió cuando Luciano Marín hacía parte del secretariado de las FARC.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y ordenó la captura, con fines de indagatoria, a alias ‘Iván Márquez’ por su “presunta participación en el entramado criminal del que fuera víctima el líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, el señor José del Cristo Huertas Hastamorir, ocurrido en Bogotá el 2 de noviembre de 1995”.

La presunta participación de las FARC en el asesinato del dirigente fue expresada por Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada). En ese entonces, Luciano Marín (Iván Márquez) hacía parte del secretariado de la guerrilla.

En contexto: Extintas FARC asumen responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Es importante recalcar que Iván Márquez es considerado desertor del proceso de paz y ya no es juzgado por instancias de la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo que la Fiscalía asume la investigación, así como la de “los delitos de los desertores del proceso de paz o quienes hagan parte de nuevas estructuras armadas organizadas”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO