Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía explicó paso a paso cómo Yhonier Leal alteró escena tras matar a su mamá y su hermano

El ente investigador le imputó formalmente los cargos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio.

¿Yhonier Leal podría salir bajo libertad condicional cuando cumpla parte de su condena?

Yhonier Leal volvió al estrado de los acusados para conocer las pruebas que contra él tiene la Fiscalía por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández. Podría enfrentar una pena de 50 años de cárcel.

La acusación está sustentada en más de 100 pruebas que demostrarían la responsabilidad de Yhonier Leal en el doble homicidio.

Publicidad

Durante la audiencia, la Fiscalía explicó paso a paso cómo Yhonier Leal habría planeado y ejecutado el crimen, pero además lo que habría hecho para alterar la escena y desviar la atención ante los medios.

“¿Qué trataba de hacer parecer Yhonier Leal? Que Mauricio Leal mató a su madre y luego él se suicida”, indicó Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.

Según la Fiscalía, Yhonier Leal manipuló el celular de Mauricio, lo obligó a redactar una carta, le mintió a sus familiares y colaboradores e intentó engañar a sus amigos, medios e investigadores, quienes hallaron pruebas contra el acusado al revisar los últimos mensajes en el celular de la víctima.

El fiscal leyó los mensajes en la audiencia antes de dar una conclusión: "‘Perdóneme por todo, los amo’, tratando de hacer pensar que era la voz de Mauricio. De acuerdo con el cotejo científico, se concluye resultado positivo, corresponde a la voz de Yhonier Leal Hernández”.

Publicidad

Leal, según el ente investigador, planeó 4 meses el crimen y actuó con sevicia. Sin embargo, este viernes, cuando escuchaba las pruebas, tuvo un gesto que el fiscal y el juez interpretaron como un irrespeto para las víctimas.

“Aunque la cause risa, señor Yhonier, esto es totalmente serio. Le llamo a que guarde respeto por la institución, por su madre y por su hermano”, pidió el representante del ente acusador.

Publicidad

Yhonier Leal primero aceptó cargos y se enfrentaba a una pena cercana a los 27 años de prisión, pero se retractó y ahora enfrentaría a una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.