Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía imputa cargos a alcalde de Neiva por irregularidades en contratación

Gorky Muñoz Calderón y otros funcionarios son investigados por millonarios convenios para entregar mercados durante la pandemia.

Por irregularidades en adjudicación de contratos, imputan cargos a alcalde de Neiva

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado Séptimo Penal municipal imputar cargos y dictar medida de aseguramiento contra el alcalde de Neiva, Huila, Gorky Muñoz Calderón, y el exsecretario de Educación Giovanny Córdoba por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por valor de 8 mil millones de pesos.

Con estos contratos se entregaron mercados durante la pandemia y fueron firmados con una ONG de El Charco, Nariño.

Publicidad

Además del alcalde de Neiva, el ente investigador también solicita imputar a los asesores Juan Felipe Molano y Andrés Camacho y a los contratistas de los mercados Miguel Banguera y Carmen Castillo.

Según la Fiscalía, tanto contratistas como funcionarios deberán responder por los delitos de celebración indebida de contratos, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidad y peculado por apropiación.

La audiencia está prevista para el próximo 27 de abril ante un juez de control de garantías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.