Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía imputará a mujer que lanzó insultos racistas contra Francia Márquez

Francisco Barbosa indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo”.

mujer que llamó simio a francia márquez.jpg
La mujer habría incurrido en los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado -
archivo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación manifestó que radicó solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca , la mujer que lanzó insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez durante las marchas realizadas en Bogotá en rechazo a las reformas de Gustavo Petro.

Publicidad


Para el ente investigador, la mujer habría incurrido en los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado contra la vicepresidenta de Colombia.

Francisco Barbosa, fiscal general, resaltó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Además, explicó por qué este hecho se resolvió en pocas horas: “Para la Fiscalía, este caso era emblemático y por eso lo esclarecemos en dos días, mandándole un mensaje al país para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse”.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.