Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía imputará cargos a Samuel Moreno por caso Odebrecht

Fiscalía imputará cargos a Samuel Moreno por caso Odebrecht

El exalcalde de Bogotá, que paga una condena de 24 años de prisión, deberá responder por irregularidades en adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas.
"En el marco de la investigación relacionada con la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas, el fiscal del caso imputará cargos a (...) Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos", informó el ente acusador en un comunicado.
Por la adjudicación del mencionado contrato, que consistía en la construcción de un túnel interceptor de aguas residuales para evitar que estas cayeran a los ríos de la ciudad, también serán imputadas otras dos personas identificadas como Orlando Fajardo y Jaime Buenaventura.
"La audiencia de imputación de cargos a estas personas fue programada para el próximo 31 de agosto", detalló.
Según el ente acusador, Odebrecht, el grupo brasileño inmerso en un escándalo internacional de corrupción, pagó más de 11 millones de dólares en sobornos en Colombia para adjudicarse obras públicas.
Moreno gobernó Bogotá entre enero de 2008 y mayo de 2011, cuando fue suspendido por cargos de omisión en el manejo de contratos de obras públicas.
El exfuncionario se encuentra detenido desde septiembre de 2011 y a comienzos de este año su condena fue fijada en 24 años de cárcel por el pago de millonarios sobornos en la adjudicación de un contrato para un servicio de ambulancias.
Sobre el caso Odebrecht, la Fiscalía de Colombia añadió este miércoles que en los próximos días se realizarán al menos otras nueve imputaciones, en su mayoría a exfuncionarios, y anunció que entregó elementos a la Corte Suprema de Justicia para investigar a "personas que gozan de fuero constitucional".
Fiscalía envía nuevas pruebas al CNE sobre dineros de Odebrecht en... El ente acusador dijo también que realizará nuevos interrogatorios para seguir investigando la entrada de dineros de Odebrecht a "las campañas presidenciales de los años 2010 y 2014", tanto del actual presidente Juan Manuel Santos como de su principal contendor Óscar Iván Zuluaga.
Igualmente aseguró que se prepara para recibir a partir de este jueves de las autoridades de Brasil "declaraciones y pruebas" relacionadas con las investigaciones en marcha en Colombia, al terminar "el plazo de confidencialidad" suscrito con "personas relacionadas con la compañía Odebrecht", aunque también aclaró que esos elementos deberán permanecer en confidencialidad.

  • Advertisement