Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputará este martes nuevos cargos a Silvia Gette

300615_silvia_gette.jpg

Fiscalía en un comunicado detalló:

“La investigación se relaciona con los hechos ocurridos entre los años 2008 y 2012, cuando Gette Ponce se desempeñaba como rectora de la Uniautónoma, entidad que conforme a sus estatutos facultaba a quien fungiese en ese cargo o como presidente de la Corporación, para autorizar préstamos para sí mismo o para otras personas hasta por 59 salarios mínimos legales mensuales.

Para esa época, la indiciada, al parecer, en once oportunidades se apropió en provecho suyo y en detrimento del patrimonio de la Universidad, de la suma de $1075 millones de pesos aproximadamente bajo la aparente figura de préstamos. Estos “préstamos” no fueron autorizados por la Sala General, órgano de la entidad que debía emitir el concepto favorable dado el monto de cada una de las sumas entregadas a  Gette y que se destinaban para pagar entre otras, sus obligaciones tributarias y personales así como los honorarios del abogado que la representó en un proceso penal.

La Fiscalía solicitará al juez de control de garantías del complejo judicial de Paloquemao, la imposición de medida de aseguramiento por estos hechos”.

Publicidad

  • Publicidad