Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía inició investigación sobre tiktoker que habría amenazado al presidente Gustavo Petro

La Fiscalía anunció la apertura del proceso luego de que el mismo mandatario de los colombianos denunciara la situación a través de sus redes sociales. El tiktoker se defendió.

Fiscalía inició investigación sobre tiktoker que habría amenazado al presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro denunció amenazas por parte de usuario de TikTok.
Foto: archivo Colprensa.

En la tarde de este lunes, 3 de abril de 2023, la Fiscalía General de Colombia respondió a una denuncia del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre amenazas en su contra y anunció el inicio de la respectiva investigación.

Espero que el fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”, aseguró el mandatario de los colombianos a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, la Fiscalía también hizo lo propio por medio de la misma plataforma.

Publicidad

“Frente a amenazas denunciadas por presidente Gustavo Petro, la Fiscalía en marco de sus competencias inicia investigación liderada por la Dirección Especializada contra Violaciones a DD. HH. y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer caso”, señaló la entidad.

Publicidad

El trino del jefe de Estado iba acompañado de un video en el que el activista político Gener Úsuga señala que un usuario de TikTok identificado como @andrumao habría amenazado al presidente Gustavo Petro y muestra una grabación al respecto.

“Si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien y es sacarlo del camino y haberlo mandado al valle de los acostados”, dice el usuario de Tiktok en el video.

Publicidad

Sin embargo, luego del trino del mandatario y el anuncio de la Fiscalía, el usuario de TikTok se pronunció a través de la cuenta @andrumao2.0 y aseguró que el video fue sacado de contexto, además de que lo pusieron en grave riesgo.

Publicidad

Vengo a la Fiscalía a traerle la prueba irrefutable del live (video en vivo) original de donde sacaron y manipularon. Colocaré en manos de ellos el video original para que abran la investigación y vengo a ponerle una denuncia”, sostuvo el usuario, quien hizo responsable al presidente por lo que le pueda pasar tanto a él como a su familia.

Y concluyó: “Quien nada debe, nada debe de temer. Y siempre tengo mi frente en alto, viendo a todo el mundo a la cara, porque en el transcurrir de mi vida he hecho las cosas correctamente”.

Este es el video completo de la reacción del usuario de TikTok:

Publicidad

  • Publicidad