Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga a encargados del curso de Bomberitos en el que se ahogó un niño

DefaultImageThumbnailVideo

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá asumió la investigación por la muerte del niño de siete años Christian Nicolás Quevedo, que se ahogó en una piscina del cuerpo de Bomberos de Kennedy cuando asistía a un curso vacacional llamado Bomberitos.

Según se conoció, las personas que estaban a cargo de los niños serían procesadas por el delito de homicidio culposo.

Entre tanto, el director de Medicina Legal aseguró que dentro de 15 días se sabrá la causa definitiva de la muerte del pequeño, cuyo cuerpo presenta un trauma leve en la cabeza y signos de ahogamiento.

“Estamos realizando estudios tanto de histología, estudiando los tejidos, así como unos estudios químicos para poder determinar si en el momento de la muerte concurrieron otros factores que expliquen también las causas de la muerte ", señaló Carlos Valdés, director del instituto.

Publicidad

"En general, siempre que se trata de niños en muertes accidentales  evaluamos las condiciones médicas de salud del menor, porque hemos visto que en muchas ocasiones los accidentes concurren con afectaciones de la salud que pueden pasar desapercibidas”, añadió Valdés.

Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Mauricio Ayala, aseguró que internamente se está averiguando lo sucedido y que fue suspendido el curso vacacional.

Publicidad

El cuerpo de Christian está siendo velado en una funeraria del sur de Bogotá y sus exequias se cumplirán este viernes en la tarde, en el cementerio Campos de Cristo del municipio de Soacha.

Entre tanto, la Fiscalía analiza los videos de la zona en donde ocurrió el accidente.

Según Medicina Legal, en lo que va corrido del año se han presentado en el país 23 muertes de menores por ahogamiento.

  • Publicidad