Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga presunto acoso sexual en Senado, tras denuncias de Gustavo Bolívar

El exsenador Gustavo Bolívar aseguró que las denunciantes del acoso sexual "no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas". También, dijo que los agresores saben que están identificados.

Fiscalía investiga presunto acoso sexual en Senado, tras denuncias de Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar fue el encargado de denunciar públicamente hechos de acoso sexual en el Senado.
Foto: Colprensa.

La Fiscalía anunció este lunes, 9 de enero de 2023, la apertura de una investigación de las denuncias sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual en el Senado, hechas por el excongresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

La investigación se hará sobre la base de información suministrada por Gustavo Bolívar recientemente "en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales", informó la Fiscalía.

En sus redes sociales, Gustavo Bolívar detalló que "las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas", que "los agresores saben que tenemos sus nombres" y que "el efecto disuasivo de la denuncia es efectivo: el acoso ha bajado. Están asustados".

Publicidad

Según Bolívar, su secretaria es conocedora de las denuncias de acoso sexual que se hicieron en su oficina del Congreso, pues estaba presente.

Publicidad

"No denunciamos ante la justicia porque, si ellas no sirven de testigos, los agresores contradenuncian por calumnia", agregó el excongresista, para concluir que "los agresores saben que si no cesan su asqueante práctica de someter sexualmente a mujeres por un contrato, tarde o temprano esta verdad verá la luz".

En este sentido, la Fiscalía informó este lunes a través de un comunicado que citará el próximo viernes, 13 de enero, a Bolívar para que "amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos, como es su deber".

Publicidad

Asimismo, "en los próximos días también será llamada la funcionaria a la que hace mención el exsenador Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema", agregó el ente investigador en referencia a la secretaria.

Publicidad

Bolívar, que se hizo conocido como libretista de televisión, en particular de la telenovela 'Sin tetas no hay paraíso', es uno de los aliados más cercanos al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En 2018 fue elegido senador y el año pasado logró la reelección por la coalición de izquierdas Pacto Histórico, pero renunció al cargo hace unas semanas para dedicarse a proyectos particulares.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad