Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Fiscalía llama a juicio a Luis Alfonso Hoyos por espionaje

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó de seis delitos a Luis Alfonso Hoyos, exembajador de Colombia ante la OEA y quien se desempeñó como asesor de la campaña a la presidencia del candidato Oscar Iván Zuluaga, en el 2014.
Luis Alfonso Hoyos tendrá que responder por espionaje en calidad de determinador, concierto para delinquir agravado en calidad de autor, y determinador de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales agravado y cohecho por dar u ofrecer.
El escándalo inició en mayo de 2014 cuando la revista Semana dio a conocer un video donde se veía al hacker Andrés Sepúlveda hablando con el entonces candidato a la presidencia Zuluaga y en él se oía una voz que sería la de Luis Alfonso Hoyos. En ese entonces, Hoyos renunció a su cargo de asesor de la campaña y fue citado a la Fiscalía, donde se defendió. (Vea también: David Zuluaga insiste en que lo que ha dicho el hacker Sepúlveda es falso).

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO