Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena y a su socio Juan José Salazar

El abogado del expresidente Álvaro Uribe deberá responder por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

diego cadena.jpg

La Fiscalía llamó a juicio al abogado Diego Cadena, que actualmente tiene detención domiciliaria, por presuntamente haber hecho pagos a testigos para que favorecieran al exsenador Álvaro Uribe, su cliente.

El escrito de acusación del ente judicial se radicó luego de recolectar material probatorio que comprobaría la posible participación de Cadena y su socio Salazar en la comisión de estos cargos al visitar las cárceles La Picota de Bogotá y de Palmira para, supuestamente, ofrecer dinero y ayuda jurídica a dos exparamilitares condenados a cambio de atestiguar en favor del expresidente en un caso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

El documento fue entregado por reparto al juzgado tercero penal de conocimiento, que próximamente determinará la fecha de la audiencia.

En noviembre de 2019, Cadena respondió un interrogatorio ante la Fiscalía General por su proceder.

Publicidad

“Yo reconozco que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona para que cambiara, ocultara o mintiera en sus declaraciones (...) entonces, como el fiscal del caso, le presento mis disculpas de mis actuaciones, que no fueron de pronto… créame que esto me deja una gran experiencia”, dijo en su declaración.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad