Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía negó capturas tras cuestionada operación militar que dejó 11 muertos en Putumayo

La entidad confirmó que solo obtuvo el reporte del hallazgo de los cadáveres, de tres personas heridas y un menor de edad recuperado.

Fiscalía negó capturas tras cuestionada operación militar que dejó 11 muertos en Putumayo

Tras informarse que 4 personas heridas y capturadastras el cuestionado operativo militar que dejó 11 muertos en la vereda Alto Remanso, zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, habían sido dejadas en libertad, la Fiscalía se pronunció y negó haber recibido reporte de capturas por esos hechos.

El componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo. La Fiscalía no ha puesto personas a disposición de jueces de control de garantías”, señaló la entidad en un comunicado.

A través de dicho documento, anotó que solo se recibió información sobre tres personas heridas, un menor de edad recuperado y el hallazgo de los once cadáveres.

“La Fiscalía recibió el reporte del hallazgo de 11 cuerpos sin vida; de 3 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a la clínica de Puerto Asís, y de un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, explicó.

Publicidad

Frente a los hechos, la entidad explicó que el despacho del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, “dispuso de un equipo de fiscales e investigadores de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Unidad Especial de Investigación y la Seccional Putumayo”.

Este grupo ha realizado diversas actividades investigativas y judiciales como inspección técnica a cadáver, procesamiento de la escena, entrevistas, entre otras”, sostuvo la Fiscalía.

Publicidad

Finalmente, la entidad aseguró que continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la vereda Alto Remanso y “determinar las responsabilidades a las que haya lugar”.

Mientras el Ejército afirmó que los muertos son miembros de disidencias de las FARC, la comunidad denunció que al menos siete de los fallecidos son civiles.

  • Publicidad